RIGE PARA TRUJILLO: Desde el lunes 29 eliminan sellado de pasaportes para ingreso y salida del país

..:: Publicidad ::..

A partir del próximo lunes 29 de mayo, los pasajeros de los vuelos internacionales que ingresen o salgan del país ya no tendrán que sellar sus pasaportes en el control migratorio. La medida también rige para el aeropuerto de Trujillo.

REDACCIÓN INVESTIGA

Así lo anunció la Superintendencia Nacional de Migraciones, que implementará la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) Virtual como mecanismo de registro del tránsito de los viajeros.

Esta medida busca optimizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales, siguiendo las mejores prácticas internacionales y garantizando la seguridad, según explicó el superintendente Armando García.

Las cuentas no cuadran: Los 150 000 soles aportados a la campaña de César Acuña

Además, beneficiará a los viajeros frecuentes, que evitarán el desgaste o el llenado de las hojas de sus pasaportes con sellos migratorios, y al Estado, que ahorrará los costos asociados a la adquisición y mantenimiento de los sellos y las tintas especiales.

La disposición aplicará solo en los aeropuertos Jorge Chávez (Callao), Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Capitán FAP José A. Quiñones (Chiclayo) y Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo).

Acuña miente: APP sí tiene observaciones de ONPE y una multa de más de 2 millones sin pagar

En caso de algún impedimento para el uso de la TAM Virtual, se usará excepcionalmente el sello de control migratorio.

La TAM Virtual mostrará la información recogida del documento de viaje, boleto de viaje, puesto de control, operador de atención, tiempo de permanencia y demás información necesaria para corroborar el ingreso y la salida de los usuarios.

Foto: Andina

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on