Rondero agrede a periodista durante cobertura sobre invasión de terrenos

..:: Publicidad ::..

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú exhortó «a las autoridades policiales y fiscales a actuar con celeridad para determinar las responsabilidades legales de César Mamani Pacompia».

13 de octubre de 2021

 

Una joven mujer de prensa del portal «El objetivo» fue víctima de la agresión verbal durante una cobertura periodística en la Puno. El acusado es el jefe de ronderos de la comunida de Uros CHulluni, César Mamani Pacompia.

El incidente se registró en la tarde del último sábado cuando la periodista Marleny Paredes se encontraba informando en un terreno en disputa ubicado en la zona denominada Calapagla.

La agresión ocurrió luego que las autoridades que acudieron a la zona solicitaron documentación a las partes identificados como Juan Rómulo Paredes Pari y Andrés Quispe Jilapa, para poder dar solución a la diferencia.

Juan Paredes Pari presentó unos documentos, pero Andrés Quispe no tuvo ninguna prueba. Sin embargo, la periodista advirtió que la presentación no se llevaba de forma regular.

Fueron en estas circunstancias, que fue agredida físicamente y hasta recibió amenazas. «Estás en mi territorio, esta es mi gente, yo puedo hacer trizas y no pasa nada», se le oyó decir a César Mamani.

La periodista fue auxiliada por los comuneros y los policías. Sin embargo, ela gresor fue cobardemente ayudado para facilitar su fuga junto a otros ronderos. El caso fue denunciado y se encuentra en investigación.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú se solidarizó con la mujer de prensa exhortó «a las autoridades policiales y fiscales a actuar con celeridad para determinar las responsabilidades legales de César Mamani Pacompia».  

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on