Ronderos bloquean carretera de penetración a la sierra de La Libertad

..:: Publicidad ::..

El presidente de los ronderos, Pablo Haro, aseguró que bloqueo se realiza de forma pacífica para reclamar la implementación de camionetas para sus patrullajes, la construccion del hospital de Huamachuco, entre otros.  

22 de noviembre de 2021

 

Los ronderos se unieron desde tempranas horas de este lunes 22 de noviembre para bloquear la carretera de une la costa y la sierra de la región de la región, medida que busca llamar la atención de los diferentes niveles de gobierno.

Entre los pedidos figuran la implementación de camionetas para sus patrullajes, la construcción del hospital Leoncio Prado de Huamachuco, intervención a la severa contaminación del río Moche, atención a la crisis de la agricultura que se generó ante el incremento de precios de insumos y fertilizantes.

Pablo Haro Quispe, presidente de la Central Única Nacional de Rondas de La Libertad, afirmó que el bloqueo se viene realizando de forma pacífica con piquetes en puntos como el desvío Simbal, desvío Otuzco, en Santiago de Chuco, Shirán, entre otros.

«La indignación del pueblo peruano se ha levantado aquí en la región La Libertad, pero no en contra de nuestro presidente ni en ninguna autoridad, pero sí hay un sentimiento que no podemos permitir que nuestros hermanos están muriendo», declaró Haro Quispe.

Por ahora se permite el paso de vehículos de emergencia. De lo contrario, como se han registrado con las cámaras de Investiga, un grupo de ronderos castiga a quienes incumplan sus medidas.

Se tiene previsto una mesa de diálogo para este mediodía entre los ronderos y autoridades regionales y representantes del Gobierno Nacional, para levantar el bloqueo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on