Ronderos levantan paro y se reunirán este sábado en Lima con la premier

..:: Publicidad ::..

Mirtha Vásquez invitó a los dirigentes de las rondas campesinas a reunirse en la capital para dar solución a su pliego de reclamos.

 

26 de noviembre de 2021

 

Las bases de las rondas campesinas, que acataban un paro indefinido desde el pasado lunes, levantaron ayer la medida de fuerza y sus dirigentes participarán en una reunión este sábado, en Lima, con la premier Mirtha Vásquez.

El gobernador regional Manuel Llempén llegó ayer hasta la intersección de Panamericana con el desvío a Salaverry, junto al representante del Defensor del Pueblo, José Agüero, el presidente de la Central de Rondas Campesinas, Pablo Haro, y dirigentes ronderiles, para informar que a las 7:15 a.m. se comunicó con la presidenta del Consejo de Ministros, logrando su compromiso de recibirlos en Lima este sábado, a las 10 a.m., para escuchar sus reclamos.

Antes de eso, Llempén recibió a los dirigentes en la Casa de la Identidad Regional, antes del mediodía, para escucharlos y darles a conocer el diálogo que tuvo con la premier. Allí los exhortó a no desaprovechar esta oportunidad de reunirse en Lima.

“El Perú está pasando momentos muy difíciles. Les pido un poco de comprensión y tolerancia. Vayamos a Lima para una primera reunión y después invitamos a la premier a que venga a Trujillo para instalar las mesas de trabajo para cada uno de los siete puntos que están reclamando, los que apoyo y respaldaré acompañándolos si lo creen conveniente”, dijo.

Seguidamente se volvió a comunicar por celular con la premier, amplificando el audio para que la escuchen todos los dirigentes. Ella sostuvo que le era imposible venir a Trujillo en estos días porque estaba sustentando ante el Congreso de la República el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2022, cuyo debate continuaría.

“Después podemos acordar una reunión en Trujillo, pero comprendan que estamos pasando por una situación grave en el país, las que todos conocen”, explicó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on