SBS interviene la cooperativa San Lorenzo por pérdida total de su capital y reserva cooperativa

..:: Publicidad ::..

Se suspenden las operaciones de la cooperativa San Lorenzo y la SBS le iniciará procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.

 

30 de noviembre de 2021

 

En cumplimiento de la Ley N° 30822, que otorga a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el mandato de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac), mediante Resolución SBS N° 03637-2021, se ha intervenido hoy a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo de Trujillo, por encontrarse en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa, cuyo monto aún es de información reservada. Como parte de la intervención que realiza la SBS, se suspenden las operaciones de la referida COOPAC.

Asimismo, se iniciará contra la cooperativa intervenida procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.

También, hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de la cooperativa intervenida, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.

Constituir medidas cautelares contra bienes de la cooperativa intervenida. Convocarán a una Asamblea General que tiene por única finalidad informar a los socios sobre la declaración de intervención, sus efectos y el plazo máximo legal para levantar dicha causal, a satisfacción de la Superintendencia, conforme al marco legal vigente.

Se espera que en los próximos días se informe sobre las medidas inmediatas de la SBS para realizar el pagos de las obligaciones laborales a los socios ahorristas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on