Seis congresistas viajaron a Trujillo con dinero del Estado para cumpleaños de Diego Bazán

..:: Publicidad ::..

Entre los seis congresistas que viajaron a Trujillo con dinero del Estado para participar de la fiesta de cumpleaños de Diego Bazán, están: María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Rosángela Barbarán, Edward Málaga, Kira Alcarraz y Jorge Zeballos

REDACCIÓN INVESTIGA

La “Semana de representación” sigue siendo utilizada por los congresistas para actividades particulares que nada tienen que ver con su función legislativa.

Esta vez, el escándalo tiene como escenario Trujillo a donde llegaron seis legisladores, el pasado 10 y 11 de febrero, aparentemente, para reuniones de “representación”. Sin embargo, todos ellos fueron fotografiados el 12 de febrero en la celebración del cumpleaños del congresista Diego Bazán.

La denuncia la hizo el periodista Miguel Hidalgo quien indicó que los congresistas que viajaron con dinero del Congreso fueron: María de Carmen Alva de Acción Popular, Rosángela Barbarán de Fuerza Popular, Patricia Chirinos de Avanza País, Edward Málaga (no agrupado) y Jorge Zeballos de Renovación Popular.

Aquí el registro de los congresistas que llegaron a Trujillo, las fechas y los viáticos, todo pagado por el Congreso.
Aquí el registro de los congresistas que llegaron a Trujillo, las fechas y los viáticos, todo pagado por el Congreso.

“El legislador Diego Bazán no subió imágenes de su celebración, pero en las redes figuran imágenes de sus familiares con los congresistas. Repito: no todos viajaron con pasajes pagados por el Congreso. Por ejemplo, los legisladores Alejandro Cavero y Norma Yarrow figuran en las fotos, pero ellos no figuran en la lista de los pasajes comprados por el Congreso. Por ello, se entiende que ambos viajaron con pasajes pagados por su propio bolsillo”, anotó el periodista.

Como se recuerda, en esas fechas, las congresistas María del Carmen Alva, Patricia Chirinos y Norma Yarrow llegaron al palacio municipal de Trujillo, según indicaron para reunirse con funcionarios municipales. Sin embargo, un grupo de manifestantes protestó por su presencia y hasta las siguieron a su hotel.

TRUJILLO: Torrencial lluvia pero de huevos sorprende a congresistas Héctor Acuña, Carlos Alva y autoridades locales durante audiencia pública

El tema de fondo es que se ha creado una distorsión al permitir que los congresistas viajen a cualquier destino con los pasajes del Congreso. Varios optan por organizarse una reunión simple para justificar la «representación», pero en el fondo realizan cosas personales”, indicó Martín Hidalgo.

Como se recuerda, Panorama denunció los viajes que por año nuevo realizaron algunos congresistas.  Todos aseguraron haber realizado reuniones de «representación». Pero, el caso más escandaloso fue el de Rosángela Barbarán quien, si bien insistió en este argumento, tuvo que reconocer ante cámaras que en realidad también viajó a Cajamarca para visitar a su esposo quien juega para un equipo profesional de esa región.

LA LIBERTAD: Ya son 10 mil las casas afectadas por desastre y evaluarán estado de las casonas de Trujillo

Tras esta denuncia, la Procuraduría pidió una investigación. Veamos qué sucede ahora.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on