Sin ministro de Educación, a una semana de la censura de Carlos Gallardo

..:: Publicidad ::..

Carlos Gallardo Gómez fue destituido de su cargo con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones tras ser vinculado en la filtración de la prueba docente.  

 

28 de diciembre de 2021

 

El presidente Pedro Castillo aún no ha anunciado al sucesor de Carlos Gallardo en el Ministerio de Educación, luego que el Congreso lo censuró hace una semana.

Gallardo Gómez fue destituido de su cargo con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones tras ser vinculado en la filtración de la prueba docente a favor de personas vinculadas al gremio denominado Fenatep Perú, que fue fundado fundado por el ahora presidente Pedro Castillo.

Dos días después de la censura, Carlos Gallardo participó en condición de ministro en un acto simbólico de la siembra de un árbol en las inmediaciones del Ministerio de Educación con representantes de la Coordinación de Universidades de Lima y Callao – Bloque Universitario.

El Reglamento del Congreso establece que, luego de ser censurado un ministro, el Gobierno tiene un plazo de 72 horas (3 días) para aceptar su renuncia.

Recién el 24 de diciembre, fecha en la se vencía este plazo, se publicó en el boletín de normas legales de El Peruano la resolución en la que Pedro Castillo aceptaba la renuncia de Carlos Gallardo al cargo de ministro de Educación.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on