Sindicato de obreros de Backus acatará huelga indefinida desde 28 de septiembre

..:: Publicidad ::..

Trabajadores reclaman «intransigencia de la empresa para resolver su pliego de reclamos 2021-2022», pese a que la industria de cerveza ha obtenido una millonaria rentabilidad al cierre del año pasado.

 

17 de septiembre de 2021

 

El Sindicato Nacional de Obreros de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. acatará una huelga indefinida desde el próximo 28 de septiembre «por la intransigencia de la empresa para resolver su pliego de reclamos 2021-2022».

“Esto a pesar de la rentabilidad obtenida, ascendiente a una utilidad neta de S/ 1.264 millones 177 mil al cierre del ejercicio 2020; y al segundo trimestre del 2021, en el cual ha obtenido una utilidad neta de S/ 724 millones 400 mil″, se lee en el comunicado del gremio de obreros.

Esto significa que se dejará de producir las cevezas Cristal, Pilsen, Cusqueña, Arequipa en las plantas de Ate (Lima), Arequipa, Cusco, Huarochirí, Maltería (Ñaña) y Motupe (Lambayeque). La ausencia de trabajadores también afectará en la producción de otras bebidas como la gaseosa Guaraná, el agua San Mateo, Maltin Power, etc.

Los trabajadores y la empresa cervecera se encuentran en una negociación colectiva. Esta última ha indicado que mantiene un plan de contigencia para seguir abasteciendo a sus proveedores, clientes y consumidores.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on