Solicitan informe sobre contratación de personal del área de Imagen de la MPT

..:: Publicidad ::..

Regidor Jorge Rodríguez también pide que el órgano de control municipal brinde los resultados sobre la denuncia de presunta malversación de fondos ascendiente a 100 mil soles en la Feria Internacional del Libro de Trujillo del 2019.

07 de agosto de 2021

 

El caso sobre la contratación de personal para promover la imagen institucional de Municipalidad Provincial de Trujillo le ha tomado el interés al regidor Jorge Rodríguez, quien solicitó un informe a la mencionada área para aclarar el tema. El alcalde José Ruiz pidió que se convoque a su gerente en una próxima sesión.

En la sesión ordinaria de concejo del pasado 25 de agosto, Rodríguez inició su solicitud recordando la denuncia de una presunta malversación de fondos ascendiente a 100 mil soles en la realización de la Feria del Libro de Trujillo del 2019. En seguida, expresó su preocupación sobre la denuncia periodística de Investiga sobre la contratación de personal en el área de Imagen, que –según algunos especialistas– esto evidenciaba un interés político del alcalde de José Ruiz de cara a las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.

DENUNCIA Y DEFENSA

“La semana pasada hubo una denuncia periodística de las contrataciones del área de Imagen. Yo quiero solicitar un informe acerca de ello para poder conocer la mala imagen que nuestra área de Imagen pueda tener. Aparentemente, excesivo personal y deberíamos primero como concejo tener una explicación cuáles son los roles, cuáles son las funciones porque la prensa asume este caso como un gasto indebido”, señaló el regidor Rodríguez.

El alcalde tomó la palabra para negar las acusaciones e invocó la presencia del gerente de Imagen para que realice los descargos.

“Desde que ingresé… Ya tengo un año. Si es que se pueda revisar cuánto la municipalidad ha invertido en comunicación… Cuánto del presupuesto no hemos usado de la municipalidad, para empezar. Segundo, para el personal, no se ha incrementado el presupuesto”, aseveró José Ruiz.

EL CASO

Nuestro portal reveló una presunta excesiva contratación de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo en lo que va de la gestión del alcalde José Ruiz, cuyo contenido busca realzar la imagen de la autoridad, a un año de las elecciones municipales y regionales del 2022.

De acuerdo a los documentos que accedió Investiga, José Ruíz ha desembolsado en cuatro meses más de 120 mil soles en comunicadores para la Gerencia de Imagen Institucional, todos bajo la modalidad de locadores de servicios.

FERIA DEL LIBRO

“En el año 2019, junto al regidor Bahamonde, hicimos una denuncia que fue pública, que fue todo un escándalo en la ciudad de Trujillo con respecto a la Feria Internacional de Trujillo. Con los documentos que se nos alcanzó, evidenciamos un manejo, una malversación de fondos de aproximadamente 100 mil soles. Se discutió en consejo, se tomó un acuerdo de pasar ese informe, pero se acordó derivar a los órganos de control para que estableciera las responsabilidades del caso, si es que lo hubiere. Y nunca más escuchamos, ni recibimos información si es que fue el resultado del órgano de control, si es que se sancionó o en qué etapa está esa denuncia que hicimos”, cuestionó Rodríguez.

Recalcó que “aparentemente, los funcionarios que han cometido estos actos, siguen impunes, y se está hablando de una siguiente feria del libro, y todavía no salimos de la feria del libro del 2019. También pedimos un informe de la feria del libro virtual del 2020”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on