Sube 4 puntos la aprobación de Pedro Castillo en septiembre, según Ipsos

..:: Publicidad ::..

El 46% de encuestados desaprueba la gestión del presidente porque considera que no está preparado para gobernar y ha convocado a malos profesionales.

 

13 de septiembre de 2021


 

 

La aprobación del presidente Pedro Castillo subió en 4 puntos, de 38% a 42%, respecto al mes anterior, según reveló la encuesta de Ipsos.

El estudio señala que la desaprobación del mandatario también subió de 45% a 46% entre los dos últimos meses, mientras los que no precisaron una respuesta sumaron en este septiembre 12%, cinco puntos menos que en agosto (17%).

En Lima y Callao, el mandatario solo es aprobado por el 29% de los encuestados y desaprobado por el 62%. En el resto del país, la aprobación llega al 44% y la desaprobación al 45%.

Quienes lo desaprueban, consideran que Castillo no está preparado para gobernar (39%), ha convocado a malos profesionales (31%), está rodeado de simpatizantes del terrorismo (28%), está perjudicando la economía (20%) y está rodeado de corruptos (19%).

Respecto al Congreso, este poder del Estado presenta 37% de aprobación, y un 49% lo desaprueba; mientras que la presidenta del Parlamento es aprobada por el 33% y desaprobada por el 47%.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on