Suspenden GORE Ejecutivo ante ausencia de Pedro Castillo y Mirtha Vásquez

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, consideró «una falta de respeto» que solo estén presentes 3 de los 19 ministros en Trujillo.  

02 de diciembre de 2021

 

La décima sexta edición del Gore Ejecutivo que se tenía programado realizarse este jueves 2 y viernes 3 en La Libertad se suspendió ante la ausencia del presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez. Solo estuvieron presentes los gobernadores regionales y tres ministros de Estado.

El gobernador anfitrión, Manuel Llempén, consideró esta situación como una falta de respeto. Las autoridades regionales cuestionaron que Pedro Castillo llegue solo para la clausura del evento, puesto que se esperaba que estén las principales autoridades del país reunidos para llegar a unos acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

«De nada sirve que el presidente (Pedro Castillo) venga a clausurar y no escuche la voz de los gobernadores. Lo que queremos es gobernabilidad», señaló Javier Gallegos, gobernador regional de Ica.

Del Consejo de Ministros, estuvieron presentes los titulares de Educación, Energía y Minas, y Relaciones Exteriores. Se tiene previsto que Mirtha Vásquez arribe a Trujillo a las 2 p.m.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on