TC anula sentencias por corrupción contra Daniel Marcelo quien podría regresar a alcaldía de Trujillo

..:: Publicidad ::..

La decisión ha sido avalada por cinco de los siete magistrados. La exautoridad de las filas de Alianza para el Progreso lleva prófugo más de 2 años

REDACCIÓN INVESTIGA

El Tribunal Constitucional declaró la nulidad de las dos sentencias por corrupción contra el exalcalde de La Esperanza y de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien estaba prófugo de la justicia desde hace más de 2 años y por quien el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles para el ciudadano que ofreciera información de su paradero.

La decisión del TC fue respaldada por cinco de los siete miembros del TC, el pasado 26 de octubre. Sin embargo, el documento se ha hecho público tras la firma de conformidad de los magistrados que avalaron la decisión.

Las dos sentencias anuladas corresponden a la condena de fecha 26 de octubre del 2020 por la sobrevaloración de baños químicos durante el fenómeno El Niño, dictada por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo.

La segunda sentencia anulada es la del 11 de mayo del 2021 expedida por la Primera Sala Penal Superior de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Como se recuerda, Daniel Marcelo Jacinto, de las filas de Alianza para el Progreso, fue suspendido del cargo de alcalde provincial de Trujillo tras la ratificación de la condena por corrupción en segunda instancia.

En su reemplazo, asumió como burgomaestre hasta la fecha su teniente alcalde José Ruíz Vega, quien postuló sin éxito en la elección del pasado 2 de octubre por APP, para luego renunciar a su militancia partidaria.

A un mes del final del mandato que le correspondía como alcalde, Marcelo Jacinto bien podría regresar a la MPT, pero solo para despedir su gestión.

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on