Toledo llega este domingo a Perú extraditado desde EEUU

..:: Publicidad ::..

En las primeras horas de este domingo 23 de abril, el expresidente Alejandro Celestino Toledo Manrique llegaría a Perú procedente de Estados Unidos luego de entregarse a las autoridades tras seis meses de burlar a la justicia

REDACCIÓN INVESTIGA

El exmandatario y fundador de la agrupación política Perú Posible es acusado de recibir US$35 millones por parte de la empresa brasileña Odebrecht. La millonaria coima tuvo como objetivo cederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur durante su periodo de gobierno, entre los años 2001-2006.

Actualmente, Toledo Manrique permanece en la correccional de Maguire donde ya estuvo recluido. Allí aguardará su repatriación hacia el Perú.

Tres personas mueren asfixiadas dentro de buzón de desagüe

De acuerdo al itinerario de vuelo, Toledo enrumbará a Perú a las 9:30 p.m. de este sábado, en vuelo comercial que tiene como destino final Chile. Sin embargo, acompañado por custodios norteamericanos, el exmandatario descenderá en la conexión en Perú, cuyo arribo está previsto para las 7:30 a.m. en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

A fin de garantizar su seguridad, sería trasladado en helicóptero hasta el penal de Barbadillo en Ate Vitarte donde será recluido.

Jefe PNP denunciará a alcalde de Trujillo por no apoyar patrullaje

Como se sabe, esta prisión peruana es ocupada solo por expresidentes peruanos acusados por acusaciones graves que van desde delitos de lesa humanidad hasta actos de corrupción y rebelión. Allí están el exdictador Alberto Fujimori y el golpista Pedro Castillo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on