Torres sobre Fujimori: “Esperamos que mejore para reevaluar su traslado a una cárcel común”

..:: Publicidad ::..

El ministro de Justicia también indicó que «solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder traer al Perú a Alejandro Toledo».

 

05 de noviembre de 2021

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Aníbal Torres afirmó que están a la espera de la recuperación del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica, para que se reevalue la posibilidad de ser trasladado a una cárcel común.

«Se respeta su situación, esperamos que se mejore lo antes posible y, una vez que se mejore, se reevaluará su situación para ser trasladado a una cárcel común», señaló Torres.

El ministro también informó hoy que el Gobierno espera la decisión del gobierno de Estados Unidos para traer al país al expresidente Alejandro Toledo a ser juzgado por corrupción.

“El trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder traer al Perú a Alejandro Toledo”, expresó a la prensa.

Según las investigaciones de la Fiscalía peruana, Toledo habría recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú, cuando aún era jefe del Gobierno.

Afirmó que la situación es similar en el caso del ex juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en España solicitado en extradición por la justicia peruana por su presunta participación en la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on