Tres de los congresistas más tardones y faltones son de La Libertad

..:: Publicidad ::..

Héctor Acuña, Juan Burgos y Carlos Alva, representantes de La Libertad, figuran en el ranking de los legisladores más tardones y faltones del Congreso. Por ello, han sufrido descuentos superiores a los 25 mil soles

REDACCIÓN INVESTIGA

La región La Libertad tiene tres representantes que figuran en el ranking del Congreso, pero no por producción de iniciativas legislativas a favor de los ciudadanos, sino por tardanzas y ausencias injustificadas.

De acuerdo al registro de asistencia y puntualidad, los legisladores no agrupados Héctor Acuña Peralta (ex Alianza para el Progreso), Juan Burgos Oliveros (ex Avanza País) y Carlos Alva Rojas (Ex Acción Popular) destacan por esta falta de compromiso que son una burla para sus electores.

Desde agosto del 2021 a marzo del 2023, el hermano de César Acuña registra 17 tardanzas y 12 ausencias que le ha costado un recorte de S/10,504 de su salario.

En tanto, el trujillano Juan Burgos Oliveros tiene 10 tardanzas y 15 faltas que le significaron un recorte de S/9,724.

Mientras que Carlos Alva Rojas, investigado por el caso “Los Niños”, registra 12 tardanzas y 6 ausencias que le restaron a su salario S/5,640 en lo que va de su gestión.

TRUJILLO: Asesinan a exjefe de Serenazgo y a empresario constructor

Hay que indicar que este registro contempla las faltas y tardanzas no justificadas a las sesiones del pleno, Consejo Directivo, Comisión Permanente o y comisiones ordinarias y especiales.

En lo que va de este gobierno, el Congreso ha sancionado a 117 de los 130 congresistas que en total ha significado S/355 mil en reducciones en sus salarios.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on