Trujillo: 880 soles de multa por quemar muñecos en Año Nuevo

..:: Publicidad ::..

La fiscalización y el control se realizarán a partir de las 6 de la tarde del 31 de diciembre hasta la 1 de la mañana del siguiente día para infraccionar a aquellas personas que se les encuentre quemando objetos en la vía pública.  

31 de diciembre de 2021

 

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) aplicará multas de 880 soles a las personas que durante la noche del 31 de diciembre estén quemando muñecos, llantas u otro tipo de objetos en la vía pública.

El gerente general del SEGAT, Joel Díaz Velásquez, indicó que esto se ejecutará en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 042-2013 MPT que prohíbe esta práctica.

“En las fiestas de fin de año, hay algunos excesos de la población hacia los vecinos. Generalmente, a partir del 23 de diciembre, hemos tenido hasta el triple de acumulación de basura, solamente en Trujillo”, afirmó Joel Díaz.

La fiscalización y control se realizará a partir de las 6 de la tarde del 31 de diciembre hasta la 1 de la mañana del siguiente día para infraccionar a aquellas personas que se les encuentre quemando alguno estos objetos en la vía pública.

Además, la Fiscalía de la Nación – Ministerio Público, a través de las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, recordó en sus redes sociales que “está prohibido organizar reuniones sociales y fiestas de fin de año para evitar la COVID-19. Respeta las medidas sanitarias impuestas por la autoridad”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on