TRUJILLO: Emiten primera condena por robo de luz en el país

..:: Publicidad ::..

Por primera vez en Trujillo y en el país, un ciudadano fue sentenciado a un año de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de energía eléctrica. La empresa agraviada en este caso es Hidrandina. 

REDACCIÓN INVESTIGA

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad emitió esta sentencia ejemplar el pasado 27 de abril. Yvan Jaime Zevallos Saavedra fue condenado a un año de pena privativa de la libertad efectiva después de que se le detectara la manipulación del medidor eléctrico en un hostal que estaba a su cargo en marzo de 2020.

El hostal, ubicado en la calle Paraguay de la urbanización Torres Araujo de la ciudad de Trujillo, había vulnerado las condiciones estipuladas en el contrato con Hidrandina al realizar una conexión directa con detección de carga de 16 amperios. Se calculó un recupero ascendente a la suma de S/ 14,189.44 soles.

Esta sentencia busca ser un ejemplo para aquellas personas que hurtan energía eléctrica y demuestra el compromiso del sistema judicial en combatir este tipo de delitos.

EL DATO

Hidrandina informó que hasta la fecha existen un promedio de 300 denuncias en toda su zona de concesión, como son: Áncash, La Libertad y Cajamarca. Y, la empresa ha iniciado el proceso por hurto de energía.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on