TRUJILLO: Gerente del Segat renuncia y califica situación de área de “insostenible e inmanejable”

..:: Publicidad ::..

Funcionario solo estuvo 30 días en el cargo. Renuncia ocurre mientras sindicato del Segat sigue presionando a nueva gestión para que asuma pagos millonarios contraídos por gestiones pasadas

REDACCIÓN INVESTIGA

Solo 30 días. Ese es el tiempo que Norberto Escobedo Loyola aguantó en el cargo de gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) pues este lunes presentó finalmente su carta de renuncia voluntaria e irrevocable.

“Me dirijo a usted con el único propósito de informarle que la situación en la que encontré al Segat, la misma que no ha cambiado hasta la fecha, básicamente por problemas de carácter financiero insostenibles, inmanejables desde mi cargo, en tanto que la OPD – SEGAT no genera recursos propios y sus planes, objetivos y metas, están condicionadas a la disponibilidad presupuestal, provenientes de la recaudación y entrega oportuna por parte del ente recaudador hacia el Segat, que hasta la fecha no se ha cumplido a plenitud”, indica en carta dirigida al alcalde de Trujillo encargado, Mario Reyna Rodríguez.

Esta es la carta de renuncia que presentó Norberto Escobedo Loyola este lunes. FOTO DIFUSIÓN
Esta es la carta de renuncia que presentó Norberto Escobedo Loyola este lunes. FOTO DIFUSIÓN

Escobedo Loyola señala que esta crítica situación se agrava por una inadecuada política no planificada de acopio extradomiciliarios de los residuos sólidos de la ciudad de Trujillo, situación que se pretendía corregir con medidas inmediatas pero que no cuenta con el respaldo de los decisores políticos.

“Situación que me hace imposible seguir realizando mi labor actual y me obliga a renunciar de manera voluntaria e irrevocable a mi cargo de confianza de gerente general del Segat, a partir del 6 de febrero de 2023”, anota Escobedo.

Me pagas o dejo sucio todo Trujillo

En tanto, el sindicato del Segat, dirigido por Charles Paredes, quien es asesorado por el abogado Carlos Becerra, sigue presionando a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de esa área, para que asuma el millonario pago heredado de las gestiones pasadas, principalmente de los alcaldes de Alianza para el Progreso.

El sindicalista del Segat, Charles Paredes, es asesorado por el abogado Carlos Becerra. FOTO DIARIO LA INDUSTRIA
El sindicalista del Segat, Charles Paredes, es asesorado por el abogado Carlos Becerra. FOTO DIARIO LA INDUSTRIA

Como se informó, en la víspera, el sindicato del Segat postergó su paro anunciado para este lunes y martes a fin de que en esos días la MPT cancele lo correspondiente a los bonos sociales. De lo contrario, amenazaban una vez más ir a paro y dejar la ciudad sin el recojo de basura.

Todo parece indicar que la medida de fuerza finalmente se ejecutará y Trujillo volverá a tener toneladas de basura en las calles.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on