TRUJILLO: Lluvia afectó colegios San Juan, Gustavo Ries y Jorge Basadre

..:: Publicidad ::..

En Trujillo, detectan colegios de inicial, primaria y secundaria con serios daños por las lluvias. Entre ellos está el San Juan, Gustavo Ries y Jorge Basadre

REDACCIÓN INVESTIGA

La Contraloría General de la República visitó seis colegios estatales de la provincia de Trujillo, con la finalidad verificar los daños causados por las lluvias y huaicos reportados desde la noche del viernes último, como consecuencia del tránsito del ciclón Yaku.

El inicio del año escolar fue suspendido hasta el 20 de marzo, pero algunos colegios tienen grave afectación en sus instalaciones.
El inicio del año escolar fue suspendido hasta el 20 de marzo, pero algunos colegios tienen grave afectación en sus instalaciones.

En las instituciones educativas de nivel inicial “Tesorito de Jesús” y 112, los daños causados por las lluvias y huaicos se evidencian en la mayoría de sus ambientes y enseres.

Tanto el agua de la lluvia como la masa de lodo, piedras y otros, arrastrados por los huaicos, no solo arruinaron material educativo, sino que también debilitaron las estructuras de ambos colegios, que ahora constituyen un riesgo para los niños cuyo retorno a clases se postergó para este 20 de marzo.

En tanto, en los colegios 80818 “Jorge Basadre Grohmann”, Gustavo Ries y 80014 Juan Pablo II también se evidencia cierto deterioro en pisos, techos y paredes; mientras que en el emblemático colegio de varones “San Juan” los daños son mayores a nivel estructural y equipamiento educativo.

Este domingo 19 de marzo recién culminará limpieza de canal de Chavimochic que provee de agua a Trujillo

Tras la lluvia intensa, se reprogramó el inicio de las clases en los colegios estatales para el lunes 20 de marzo, sin embargo, hay algunos centros educativos sufrieron grave afectación en sus estructuras.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on