Trujillo presenta el primer curso virtual gratuito en gestión del transporte no motorizado a nivel nacional

..:: Publicidad ::..

En el marco del proyecto “Muévete Trujillo”, la MPT y TMT diseñaron este curso en formato MOOC, virtual y abierta a todos los ciudadanos. Estará disponible durante 3 meses.

30 de diciembre de 2021

 

Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de las personas vinculadas al desarrollo de proyectos de promoción del uso de la bicicleta o de infraestructura ciclista, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de Transportes Metropolitanos de Trujillo ha elaborado el primer curso a nivel nacional de Gestión del Transporte No Motorizado, diseñado en formato MOOC, de alcance masivo y disponible durante periodos previamente establecidos.

“El curso es totalmente gratuito y la duración del curso es de 24 horas, además aborda temas relevantes sobre implementación de sistemas de transporte sostenible no motorizado, considerando el marco conceptual, la normativa vigente y los criterios de planeamiento y diseño más destacados y probados en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, recoge información de guías y manuales nacionales e internacionales sobre infraestructura ciclista, con el fin de poder adaptarla al contexto local”, añadió, por su parte, la gerente de TMT, Mariela Tantaleán.

El curso MOOC está planteado en cuatro módulos, cada uno consta de: una guía de estudio, una sesión de clase grabada, una lectura recomendada y una autoevaluación; adicionalmente, se proporcionan direcciones web de interés, vídeos de YouTube y referencias bibliográficas que complementan el aprendizaje.

Al finalizar el curso el estudiante podrá certificarse, siempre y cuando haya aprobado satisfactoriamente los cuatro módulos, para ello deberá registrarse previamente en la plataforma virtual donde el curso esté alojado.

Con la producción de este MOOC sobre Gestión del Transporte No Motorizado, la Municipalidad Provincial de Trujillo se pone a la vanguardia respecto de otras municipalidades del Perú, por ser la primera vez que una gestión municipal desarrolla un curso de esta naturaleza, con la finalidad de difundir el conocimiento y fortalecer las capacidades académicas de la población en materia de movilidad sostenible.

Vale recalcar que, a solicitud de Transportes Metropolitanos de Trujillo, fue elaborado el curso MOOC por Edubici y con el apoyo de Transformative Urban Mobility Initiative (TUMI) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). Las personas interesadas en llevar el curso MOOC sobre Gestión del Transporte No Motorizado, podrán hacer a través del siguiente link: www.edubiciperu.org

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on