Trujillo: Regidores denuncian a Arturo Fernández y a sus dos gerentes por disturbios en la MPT

..:: Publicidad ::..

El primer regidor y teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Colberth Reyna Rodríguez, informó que han interpuesto una denuncia contra el alcalde, Arturo Fernández Bazán; el gerente municipal, Jesús Velásquez Reyna; y el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Sebastián Liu Palacios, por haber permitido el ingreso de personas ajenas al Municipio a la sesión de Concejo, en la que se debatía el pedido de reconsideración de la suspensión del burgomaestre.

«La denuncia es para el alcalde, gerente Municipal, gerente de Seguridad Ciudadana y a las personas que han ingresado al Municipio», señaló Reyna.

Motivos de la denuncia

El teniente alcalde mencionó que las agresiones verbales y físicas podrían haber llevado a acciones lamentables, por eso presentan la denuncia, ya que pusieron en riesgo la integridad de los regidores.

«Pudo haber ocurrido cualquier situación lamentable. El solo hecho haber irrumpido y perturbar una sesión pública está condenado. Es un hecho muy grave. La pena es bastante drástica. Es lamentable que los ciudadanos que han sido inducidos a esto, tengan que transitar por el Ministerio Público y someterse ante la justicia», precisó.

Regidores denuncian a alcalde y gerentes

Gerente denuncia a regidores

El gerente municipal, Jesús Velásquez, denunció a los regidores por supuestamente ingresar de manera violenta al Municipio para llevar a cabo la sesión de Concejo.

«Los regidores ingresaron a la fuerza al palacio municipal, ocasionando daños materiales como la ruptura de las puertas […] Realizaron la sesión de Concejo dirigida por Mario Reyna, sin la autorización del alcalde y desconocimiento del denunciante», señala el documento.

¡Dato!

Cabe indicar que el lunes 20 de noviembre, impidieron durante varios minutos el ingreso de los regidores a la MPT. Durante la sesión, varias personas subieron, algunas a favor y otras en contra del pedido de reconsideración. Además, los manifestantes agredieron física y verbalmente a los funcionarios, llegando incluso a lanzar huevos.

Finalmente, los regidores rechazaron el pedido de reconsideración de la suspensión de Arturo Fernández. Ahora, la decisión final está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on