Velarde: Sueldo mínimo en el Perú es muy alto frente al promedio

..:: Publicidad ::..

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, afirmó que el sueldo mínimo en el país es muy alto en comparación con el sueldo promedio y con otros países de la región y del mundo. Asimismo, advirtió que si los sueldos suben demasiado rápido, pueden afectar la creación de empleo.

Según Velarde, el sueldo mínimo en el Perú representa el 60% del sueldo promedio, mientras que en Chile y México solo supera el 40%. También indicó que este porcentaje es mayor al de la OCDE, donde el promedio es del 40% en las economías desarrolladas.

“Los sueldos no suben por decreto sino sería lo más fácil ser rico”, dijo Velarde en una conferencia organizada por inPERU y transmitida por RPP. El titular del BCRP aclaró que no es indiferente a la pobreza, pero que hay que tener en cuenta las consecuencias de un aumento salarial desmedido.

Por otro lado, Velarde comentó que la inflación no se normalizará este año y que recién se acercaría al rango meta del 1% al 3% en el 2023. Explicó que la subida de precios ha afectado más a los pobres urbanos que a los rurales y que se espera que el precio de los alimentos se corrija este año.

“La inflación esperamos que se corrija al menos cerca del 3% este año”, manifestó Velarde.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on