Venderle pirotecnia a un niño tiene hasta una pena de 8 años de cárcel

..:: Publicidad ::..

La Sucamec precisó que ningún espacio está habilitado para comercializar cualquier tipo de pirotécnicos, desde “chispitas mariposa” hasta “rata blanca”.  

 

30 de diciembre de 2021

 

La venta o exhibición de productos pirotécnicos al público está totalmente prohibida en calles, plazas, mercados u otros espacios, al igual que su compra y almacenaje, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Roberto Vizcardo Benavides, titular de la Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil de Sucamec, precisó que ningún espacio está habilitado para comercializar cualquier tipo de pirotécnicos, desde “chispitas mariposa” hasta “rata blanca”.
 
«Tampoco habrá ferias pirotécnicas porque no se realizarán este año en vista del estado de emergencia sanitaria y teniendo en cuenta el riesgo de la aparición de nuevas cepas en el país», agregó.
 
Operativos y vigilancia
 
Advirtió que las sanciones por la venta o almacenaje ilegal de los pirotécnicos son pecuniarias y penales. Además, sostuvo que tanto el vendedor como el comprador son partícipes de un delito o una infracción”.
 
Dependiendo de la gradualidad de la infracción, las sanciones pecuniarias alcanzan hasta 500 UIT, que son aproximadamente 2 millones 150,000 soles y, por su tipificación, el delito es sancionado con penas que van desde cuatro hasta ocho años de cárcel.
 
Además, si la manipulación de estos pirotécnicos ilegales causa lesiones, la pena de cárcel es de hasta 10 años, según el Código Penal.
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on