Verónika Mendoza: «Le hemos planteado al presidente la necesidad de nacionalizar nuestros recursos»

..:: Publicidad ::..

La lideresa de Nuevo Perú se reunió con Pedro Castillo para plantearle «cinco cambios urgentes»; entre ellos, la nacionalización del gas lo que, según dijo, no significa una «expropiación».

 

28 de septiembre de 2021

 

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se reunió este martes 28 con el presiente Pedro Castillo para plantearle «cinco cambios urgentes», entre ellos «la necesidad de nacionalizar nuestros recursos», como el gas.

«Siempre hemos estado a favor de la nacionalización del gas, que no es expropiación. Estamos de acuerdo en la necesidad de nacionalizar nuestros recursos, ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú», expresó.

Precisó que su propuesta incluye la creación de la Autoridad Nacional de Masificación del Gas, con el objetivo de priorizar el uso de este recurso en el país y mejorar las regalías de exportación.

«Nuestra propuesta es una autoridad nacional de masificación del gas, que ordene este proceso de masificación. Son 17 años que se está explotando el gas de Camisea y hasta hoy apenas el 10 % de familias tiene acceso al gas natural, no como en Bolivia donde el 50 % ya accede a conexiones de gas, o como en Colombia que el 70 % tiene conexiones de gas en sus domicilios», detalló.

Las otras propuestas de la lideresa de Nuevo Perú para «impulsar cambios de fondo» son la Reforma Tributaria, la Reforma Agraria, la Reforma Nacional para los trabajadores y el quinto pedido es que «se reconozca el trabajo de las mujeres e impulsar la autonomía económica de las mujeres como una manera de prevenir la violencia».

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on