Wilmer Sánchez ganó alcaldía de La Esperanza con campaña de S/ 44,000 mientras candidata de APP invirtió S/ 151,900

..:: Publicidad ::..

Triunfador del movimiento regional Trabajo Más Trabajo le arrebató alcaldía a partido de César Acuña luego de 16 años

REDACCIÓN INVESTIGA

Ni la inmensa maquinaria publicitaria desplegada por Alianza para el Progreso pudo otorgarle a su candidata, Sandra Terrones Lozano, el triunfo que le hubiera permitido a este grupo político permanecer por quinto periodo consecutivo en la alcaldía.

De acuerdo al primer reporte de gastos de campaña de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el ganador de la elección Wilmer Sánchez Ruíz, del movimiento regional Trabajo Más Trabajo, reportó que hasta el 14 de setiembre su campaña le demandó gastos por 44,000 soles.

En tanto, la candidata de APP reportó que sus gastos, hasta el 9 de setiembre último, fueron de 151,942 soles, es decir 107,942 soles más que su contrincante.

A pesar de esta enorme inversión en publicidad electoral, el domingo de elecciones, la candidata de APP obtuvo 29.89% de preferencia (25,921 votos), mientras que el postulante de Trabajo Más Trabajo logró 30.26% (26,240) consiguiendo el triunfo.

A pesar de que 14 actas fueron remitidas al Jurado Electoral Especial, el margen de diferencia es amplio, a tal punto que la propia candidata del partido de la “plata como cancha”, Sandra Terrones, reconoció su derrota a través de su cuenta en redes sociales.

Desde su fundación, el distrito La Esperanza, el más grande y con mayor población electoral de la provincia de Trujillo, fue considerado como el “bastión de APP” y tenía una racha de cuatro gobiernos municipales consecutivos (16 años), que se acabará el 31 de diciembre próximo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on