Zoraida Ávalos: “Yo no estoy en el Ministerio Público para ser miss simpatía”

..:: Publicidad ::..

La fiscal de la Nación señaló que le «han catalogado que a veces soy ‘naranja’, otras veces que soy ‘roja’ y otras veces que soy ‘morada‘» por las investigaciones que involucran a diversas bancadas.

27 de septiembre de 2021

 

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos destacó su función al mando del Ministerio Público y deslindó sus vinculos con el expresidente Martín Vizcarra. Por el contrario, aseguró que es la única fiscal de la Nación en denunciar a un presidente en funciones.

«Yo marqué un hito, nunca en los anales del Ministerio Público había una posición jurídica establecida. Ningún fiscal de la Nación denunciaba a un presidente en funciones, nunca, conmigo se rompió. La única fiscal de la Nación que ha denunciado a un presidente en funciones, soy yo», señaló Ávalos Rivera.

La abogada negó que exista un presunto vínculo con Martín Vizcarra para favorecerlo en la investigación presunto tráfico de influencias, respecto a la contratación irregular de Richard Cisneros, conocido como Richard ‘Swing’, en el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020.

«Se ha tejido la leyenda que yo soy amiga del señor Vizcarra; nada más falso. Yo no lo conozco, no es mi amigo y no me he reunido nunca con él. Las únicas veces que he estado con él ha sido en reuniones por Consejo de Estado y las veces que hemos visto temas de trabajo», afirmó Zoraida Ávalos.

La fiscal de la Nación señaló que ha recibido diferentes apelativos tras revisar «denuncias que comprometen a diversas bancadas».

«Me han catalogado que a veces soy ‘naranja’, otras veces que soy ‘roja’ y otras veces que soy ‘morada‘. Nosotros no investigamos personas, investigamos hechos. Yo no soy acá para ser miss simpatía», sostuvo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on